Así es Emma Gonzalez, el nuevo símbolo anti - armas de Estados Unidos

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Así es Emma Gonzalez, el nuevo símbolo anti - armas de Estados Unidos

El pasado sábado 17 de febrero, Emma Gonzalez (18), hija de inmigrantes y una de las sobrevivientes del tiroteo del instituto de Parkland (Florida) donde murieron 17 personas, se subió al escenario y emitió un poderoso discurso que encendió las redes sociales por la demanda un control de armas mucho más estricto.

Pese haber vivido una traumática experiencia, la joven se convirtió en la voz del movimiento estudiantil que busca fortalecer las leyes para controlar las ventas y el acceso de armas. Ese día miles de estudiantes se reunieron fuera de la corte de Fort Lauderdale para pedir un mayor control de las armas y exigirles a los políticos que elijan a los niños y la vida por encima de las donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Emma no dudó en alzar la voz y de emplazar al Presidente Donald Trump y lo tildó de hipócrita:"Si el presidente viene a decirme a la cara que lamenta esta tragedia que no debió haber ocurrido, yo le preguntaría ¿cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle? No importa, porque ya lo sé: 30 millones de dólares. Y divididos por el número de víctimas por arma de fuego en Estados Unidos al mes y medio que lleva 2018, resultan 5.800 dólares. ¿Es eso lo que estas personas valen para ti, Trump?", reclamó.


Pero ¿Quién es Emma? La joven ha tenido una participación activa en la vida académica y social en la comunidad escolar. Aquí te dejamos algunos datos de esta joven empoderada que tiene mucho que decir al mundo. 

- Emma ha destacado entre sus pares por su talento para enseñar. La estudiante fue una pieza clave en el proyecto meteorológico del club de ciencias de su colegio, un experimento que consistió en lanzar un globo meteorológico con cámaras y equipo en un esfuerzo por enseñar a los estudiantes el proceso de recopilación de datos en la atmósfera superior.

- Fue presentada en los 'Humans of MSD' semanas antes del día del tiroteo, así lo hizo saber a través de su Instagram. Además, en esa red social habló con humor sobre su decisión de afeitarse el pelo.

- No es la primera vez que da un discurso o que entrega un potente mensaje. Luego de 24 horas de ocurrido el tiroteo, declaró: "Somos las personas que vamos a hacer las leyes algún día e incluso si parece pequeño ahora, tenemos que presentar esos pequeños pasos".

- Es presidenta de MSD Gay Straight Alliance Club. Hace cuatro meses cmpartió en su revista de noticias estudiantil un artículo sobre eventos anti-LGBT en Medio Oriente. La misión de Gay Straight Alliance de la escuela donde estudia es promover la igualdad y la comprensión.

A raíz de su elocuente discurso, las palabras de Emma González encendieron las redes sociales y varias personas se conmovieron. Incluso la actriz Amy Schumer mostró su pleno apoyo en Instagram con una foto con el texto 'Emma Gonzalez for president'.

El próximo 24 de marzo los estudiantes estadounidenses marcharán por un mayor control de armas.

 

Etiquetas :