Dollversity, muñecas hechas en Chile que combaten los estereotipos de género

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 6 de Julio de 2017
Dollversity, muñecas hechas en Chile que combaten los estereotipos de género

Desde el 2015, la chilena Denise Lama decidió comenzar un emprendimiento que sintiera que la llenara en todos los ámbitos de su vida profesional y que se inspirara en las personas y experiencias que tuvo al viajar varios años por diferentes países.

Fue ahí cuando decidió montar un proyecto que tuviera sentido e impacto en niños y niñas a lo largo del globo. Uno que promoviera temas como la inclusión racial y el respeto por diferentes etnias y culturas en el mundo, uno que rompiera estereotipos de género. Así nació Dollversity.


Esta es una marca educativa cuyo nombre en sus siglas en inglés junta dos palabras: doll, que, significa muñeca/o y diversity que significa diversidad. A través de una línea de muñecas cuyas identidades son muy diferentes entre sí, buscan promover la diversidad racial, cultural, y de romper estereotipos de género. Además, pretenden  promover la educación bilingüe y enseñar sobre culturas, historia, geografía y naturaleza.


La muñeca, acompañada de material de apoyo adicional que se puede encontrar en su sitio oficial, es una excelente alternativa para apoderados/as responsables del desarrollo educativo de niños y niñas.


¿Cuál es el fin de estas muñecas? Según su misma creadora explica, su línea busca romper los estereotipos de género en el ámbito educacional y laboral, promover la inclusión racial y además, la inclusión de niños/as con capacidades diferentes.


Inclusión a través de juguetes 

Con el ánimo de promover este trabajo, Fundación Iguales generó un convenio establecido con el emprendimiento Dollversity.


Para esto se trabajaron dos muñecos que ya está a la venta y de cuya recaudación Fundación Iguales recibe un 15%. La muñeca se llama Gaby, es una profesora rural y está inspirada en Gabriela Mistral, mientras que el muñeco se llama Alonso, es peruano y está inspirado en Harvey Milk.


La iniciativa partió en diciembre del año pasado con 400 muñecas, y ya van en 8.000 unidades vendidas, junto a una fuerte presencia en el retail.


Si estás interesada en comprar una, aquí te dejamos el link a su sitio oficial donde puedes ver todas las que existen y conocer más sobre esta hermosa iniciativa.

Fotos: Dollversity. 

Etiquetas :