La primera plataforma laboral online solo para mujeres

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 2 de Julio de 2018
La primera plataforma laboral online solo para mujeres

La participación laboral femenina ha mejorada lentamente en Chile de acuerdo a los datos entregados en mayo de este año por la Comisión Nacional de Productividad. La participación en el mercado laboral del género pasó del 31% en 1991 al 48 % en 2018, sin embargo es la cifra más baja en Sudamérica, donde la media es de 55% e incluso es el número más cercano a los países de cultura islam que conforman la OCDE.

Ante este escenario y sumado a que las mujeres representaron el 52,5% de las matrículas en universidades chilenas en 2017, las emprendedoras Gracia Dalgalarrando y Gracia Bulnes decidieron unir fuerzas y tomar cartas en el asunto.

Ambas mujeres crearon Woomup, una plataforma laboral dedicada 100% a mujeres que busca fomentar la colaboración y asesoría entre mueres profesionales de un mismo rubro. Solo tienes que ingresar y crear un perfil profesional. "De esta forma automática, Woomup te hace match con otras mujeres que tienen perfile so interese similares a los tuyos para que entre la dos puedas generar redes de apoyo, datos, comunicación y sobre todo, colaboración. Es un servicio gratuito y que hasta la fecha cuenta con 3 000 usuarias en el país", comentaron. 

La web también ofrece otros servicios, como mentorías desarrolladas por y para mujeres con distintas necesidades, desde algunas que buscan insertar en el campo laboral a recién egresadas, hasta otras cuyo foco es especializar y/o empoderar a las mujeres en sus cargos actuales.

¿Te animas a probarla?

Etiquetas :