¡OMG! Chilena crea la fórmula para que la palta no se ponga negra

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 26 de Octubre de 2018
¡OMG! Chilena crea la fórmula para que la palta no se ponga negra

¿Eres fanática de la palta? ¿Te consideras una paltalovers? Es sabido que la mayoría de los chilenos nos encanta comer palta y cada vez que sube de precio es una puñalada en el corazón. De hecho, consumimos en promedio 7 a 8 kilos anuales, lo que nos posiciona como el segundo país que más lo come después de México; con 11 kilos per cápita, según las cifras entregadas por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Pero más allá de su rico sabor y valor nutricional, la ciencia nos ha sorprendido con otra buena noticia. La científica chilena Laura Almedares creó un líquido para evitar que la palta se ponga negra.

El proyecto tardó 3 años en completarse con el apoyo de la Fundación Agraria (FIA) y la Sociedad de Desarrollo Tecnológico ligada a la USACH. Este innovador productos logra su efecto cuando la palta está pelada y pueda ser consumida, siempre y cuando se encuentre refrigerada, hasta por 40 días.  Pero no solo beneficiará a los consumidores, también a los empresarios agrícolas.

El compuesto se encuentra en proceso de patentamiento, por lo que Almedares, en conversación con LUN, solo reveló algunos detalles "No podemos dar los componente porque la fórmula está en proceso de patentamiento, pero son compuestos antioxidantes comestibles que controlan microbiológicamente el crecimiento del fruto"

Cabe señalar que la científica también desarrollo el proyecto de papas fritas saludables que al freírlas absorbe menos aceite. Están hechas en base a una mezcla de papas y arroz.

Etiquetas :