Un proyecto de alta joyería y gemología en Chile

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Imagen #2

2/11

A los 17 años Sophia Schneider canalizó su pasión artística a través de cursos de orfebrería. Como no estaba decidida en un 100% a dedicarse a esto, a los 18 años entró a la universidad a estudiar Periodismo, pero en 2013 -año en que decide abrir la marca de Alta Joyería que lleva su nombre-, Sophia estudió Gemología en el Gemologic Institute of America en Chicago, donde adquirió el aprendizaje necesario para poder posicionarse como una de las joyeras con mejores conocimientos en Chile.

Hoy cuenta tiene su propia ntienda y oficina donde recibe a sus clientes a través de citas que se pueden hacer por su Instagram @sophiaschneiderb. En la red social también aloja imágenes de las cinco colecciones que tiene a la venta: Alta Joyería, Olaf, Olé, Clara y Religiosos. "Somos una joyería con cuatro años de experiencia en el mercado chileno y dos en el extranjero. Tenemos la capacidad y conocimientos en orfebrería y gemología para realizar la confección que quiera el cliente; incluyendo la asesoría en caso de no saber qué se quiere", asegura, añadiendo que además de las colecciones, el cliente puede compartir sus diseños y elaborarlos en conjunto.

Joyeras hay muchas en nuestro país, ¿pero gemólogas?

Sophia cuenta con los conocimientos necesarios en gemas y piedras, entregando un valor agregado al momento de la compra de una joya. De esta manera, dedica tiempo y explica a cada uno de sus clientes qué es una joya, cómo usarla y cuidarla, entre otros datos necesarios. Ella es una de las pocas profesionales en Chile capacitada para hacer la tasación y certificación de una joya y entregar un certificado válido para poder sacar un seguro contra joyas robadas o extraviadas. De esta manera, si se presenta el caso, el seguro deberá devolver un equivalente de este.

"Desde que tengo uso de razón que me muevo en el mundo de los minerales y piedras preciosas porque mi papá es geólogo. Encuentro que cada una de las piedras o minerales son únicas en su especie y como tal, hay que educar en Chile a cómo elegir una, cómo conservarlas y cuidarlas", explica.

¿Quieres conocer más acerca de su trabajo? Revisa la galería arriba. 

 

Etiquetas :