[COLUMNA] Carmen Castillo: Chao 2016, brilla 2017

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 29 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Carmen Castillo: Chao 2016, brilla 2017

Un año más pasa y solo tenemos ganas de deja atrás aquello que nos dejó un gustito amargo, olvidando las cosas buenas que debemos rescatar de cada experiencia. No digo que sea fácil, pero si deberíamos agradecer que de todo lo ocurre, algo bueno viene. ¡Piénsalo! Si no nos caemos, ¿cómo aprendemos?

Te dejo 10 pasos para que este 2017 no sea tan malo como piensas

1. Perdona lo malo

Dejemos de culpar lo que pasó, lo que hicimos o lo que no hicimos. Estoy segura que si nos perdonamos y dejamos de ser duras con nosotras mismas encontraríamos más sentido a todo lo que pasó este año.

2. Mira lo positivo a lo negativo
Y es que algo bueno debes sacar de todo esto. Si te fuiste de un trabajo, si dejaste a esa personas que te hacían daño o confiaste en quien no debías, obvio habrá dolor, rabia y todo lo que viene. Pero por algo también fue o no fue.

3. Asumir nuestros ciclos
Vamos por la vida pensando que la estabilidad es siempre estar bien. Pero te cuento que el 99% de la humanidad a veces está bien y otra veces está mal, así va. Y es que es lo natural, y en un año podemos tener demasiados ciclos, algunos increíbles que dejan mucho y otros horribles que no queremos volver a repetir.

4. Estar en el suelo te hace querer llegar arriba
Si todo estuviera siempre bien, nunca tendríamos la necesidad de superarnos. Y estar abajo simplemente puede ser un impulso para llegar arriba. Ahí todo se ve diferente, aprovecha.

5. Lo que terminó este año, terminó este año
Cierra etapas, puertas, ventanas y todo lo necesario para que no vuelva el próximo año. Es que no lo necesitas y eso quedó claro porque por algo no está contigo en este minuto. No mires hacía atrás. Avanza.

6. Presta atención a lo que te dejó y no a lo que te humilló
Saca tu atención a lo que te hizo sentir terrible y toma lo que realmente dejó en tu vida este año ¿Qué fue? Bueno, tómalo y llévalo contigo.

7. Toma las situaciones que te hicieron sentir grande
Chao con lo negativo y toma todo lo que te hizo sentir realmente importante. Y eso llévalo contigo a tu nuevo año, repítelo 10 mil veces hasta que sientas que es parte de ti.

8. Asume que las ratas no aplauden
Si las ratas no aplaudieron este año menos lo harán en el otro. Deja de vivir por otros y vive por ti, la opinión del resto es eso...la opinión del resto y debes tomar los comentarios constructivos y no los destructivos.

9. Comprométete contigo
Esta parte es muy importante. Hazte la promesa de quererte, valorarte y entender que esto depende solamente de ti y de nadie más.

10. Brilla
Encuentra el foco y brilla, se constante y lucha por todo lo que quieres porque estoy segura que lo lograrás.

Etiquetas :