Increíble, pero cierto: El estrés puede ser tu mejor aliado para ser feliz

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Increíble, pero cierto: El estrés puede ser tu mejor aliado para ser feliz

Seguramente muchas veces has leído o escuchado que el estrés es el gran mal de los tiempos modernos. La mala calidad de vida, las exigencias sociales, la alta carga laboral y el poco tiempo para las relaciones humanas, han influido en que -al menos- una vez en la vida sintamos que este "monstruo" nos gobierna. Incluso, muchos doctores y terapeutas aseguran que este sería el origen de males mayores, como la depresión y los cuadros ansiosos.

Sin embargo, una nueva corriente de expertos en psicología han analizado las consecuencias del estrés en los humanos, concluyendo que una cuota de ansiedad o miedo, son fundamentales para la sobrevivencia. ¿Entonces? La tensión podría ayudarnos a conseguir un estado de mayor felicidad y productividad.

El secreto para lograrlo sería mantenerlo a raya y ser capaces de administrarlo a nuestro favor.

Según J. Dispenza, autor del libro de autoayuda 'Deja de ser tú: la mente crea la realidad', los seres humanos “estamos diseñados para el estrés a corto plazo; el problema es a largo plazo. No es tanto la forma en la que reaccionamos, sino durante cuánto tiempo lo hacemos”, explica.

Respecto de esta hipótesis, los síntomas de estrés, como dolor de cabeza o de cuello, insomnio, irritabilidad, problemas digestivos, piernas cansadas y dolor de espalda, serían la forma en que nuestro cuerpo lucha cuando se siente en peligro. Por lo mismo, la idea es mantener el estado de alerta a raya, sin llegar a enfermar.

¿Cómo lograrlo?

Como en todo orden de cosas, el primer paso es asumir y decidir enfrentarlo. De esta forma somos nosotros los que lo manejaremos a él y no al revés.

El siguiente paso es desarrollar la habilidad para cambiar nuestra percepción de la realidad. El gran alimento del estrés son los pensamientos, por lo que es importante que nuestra mente y alma se encuentren en alineadas. De esta forma sentiremos control, paz y tomaremos mejores decisiones.

Todas las personas son totalmente capaces de auto gestionar el estrés para nuestro bienestar, pues si tenemos un cerebro, una mente y el deseo de mejorar, todo es posible. 

Etiquetas :