¿Sabes cuántas veces a la semana debieras bañarte?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 24 de Julio de 2018
¿Sabes cuántas veces a la semana debieras bañarte?

Bañarse diariamente forma parte de los hábitos modernos. En la antigüedad nadie hubiera pensado que era necesario hacerlo tan seguido. Hoy, sin embargo, hay quienes simplemente no pueden comenzar su día sin que el agua limpie su cuerpo.  Incluso hay países con altas temperaturas donde las personas lo hacen al despertarse y antes de acostarse.

Pero, ¿es saludable ducharse tanto?

Aunque no lo creas, la Academia Estadounidense de Dermatología estableció que el número apropiado de baños que deben recibir los niños entre 6 y 11 años es de dos veces a la semana. Esta frecuencia permitiría que los pequeños desarrollen su sistema inmunológico para crecer fuertes y sanos.

En la adolescencia aumentan los fuertes olores producto del cambio hormonal. Eso provoca que la frecuencia de los baños aumente, y que se mantenga este hábito para el resto de la vida. Sin embargo, la ciencia estableció que es recomendable hacerlo cada dos días. Y es que según los expertos, saltarse el baño un día no tiene nada de malo para la salud.

La ducha diaria sería totalmente opcional y no implicaría ningún problema, siempre y cuando se consideren los siguientes cuatro factores:

  • No estar bajo el agua más de 30 minutos.
  • Hidratarse siempre después de la ducha.
  • No abusar del jabón en especial en zonas delicadas como los genitales.
  • No usar agua muy caliente.

¿Qué tal?

Etiquetas :