Harvard encontró la ansiada fórmula de la felicidad

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 27 de Febrero de 2022
Harvard encontró la ansiada fórmula de la felicidad

Uno de los mayores propósitos de vida de muchas personas es alcanzar la ansiada felicidad. Por lo mismo, Harvard, la prestigiosa universidad estadounidense, se propuso descubrir cuáles son las claves de este sentimiento. 

Tal Ben-Shahar, director de la Happiness Studies Academy, de dicha casa de estudios, comenzó un estudio para descubrir qué hace que las personas sean felices. A diferencia de otras investigaciones que proponen claves que luego son probadas, el académico optó por un método distinto y más sencillo: observar a las personas felices y ver qué características muestran.  Así descubrió 6 ingredientes fundamentales. 

Optimismo

"Aceptar la vida como viene y afrontar las dificultades con ánimo y entusiasmo", parece ser una característica de las personas felices. 

Resiliencia

"Una cualidad que permite a las personas adaptarse a las adversidades y convertirlas en una oportunidad para crecer a nivel personal", señala el profesor en su informe de investigación. 

Adiós flojera

Si bien muchos estudios dicen que procrastinar es bueno, según la investigación de Harvard no lo es. La flojera no es una característica de las personas felices. No aplazar las responsabilidades permitiría no caer en estrés, agobio, tensión y angustia. 

Agradecer

"Hace que te sientas mejor y mejora las relaciones interpersonales", según el estudio académico. 

Los últimos elementos para alcanzar la felicidad según esta investigación de Harvard son socializar y hacer ejercicio. Lo primero permite "mantener una buena relación emocional con nuestros seres queridos mejora la autoestima" y, el segundo, ayuda a liberar hormonas y neurotransmisores que alejan de la ansiedad. 

Etiquetas :