Mónica Godoy y Nicolás Saavedra hablan de su nueva vida en la playa

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 27 de Abril de 2021
Mónica Godoy y Nicolás Saavedra hablan de su nueva vida en la playa

La pandemia del Covid-19 no ha sido fácil para las personas, los niños y adultos mayores. Luego que las dos hijas de Mónica Godoy y Nicolás Saavedra de 6 y 8 años fueran diagnosticadas con estrés, la pareja tomó la decisión de ir a pasar esta segunda cuarentena cerca del mar.


"Traje las cosas que necesitaba nomás. No me traje muchas cosas", confesó Godoy en conversación con Las Últimas Noticias, agregando que la situación durará hasta que pase la pandemia.

Ema y Leonor, sus hijas, fueron diagnosticadas con estrés producto de la extensa cuarentena que se vivió en la Región Metropolitana, y en gran parte del país, el año pasado. "Fue una decisión familiar, muy pensada, que se basó en lo más importante, que son nuestras hijas. Lo hicimos por ellas, que lo pasaron muy mal con la cuarentena el año pasado", afirmó la actriz, que ya lleva 4 meses viviendo en la playa.

"Ñuñoa (donde vive junto a su familia) estuvo más de seis meses en esa situación y para las niñas fue duro, se estresaron mucho. Vimos que las cosas iban para lo mismo este año y mejor replantear el lugar donde pasar la cuarentena", añadió la intérprete.

Para no tener inconvenientes, presentó el informe psicológico de las niñas en la junta de vecinos del balneario para evitar inconvenientes o malos entendidos.

"Para ellas fue duro. Para los niños de su edad es súper nocivo estar encerrado así y no poder socializar con sus pares. Estar en la casa todo el tiempo, como nos ha tocado esta pesadilla de virus. Teníamos la posibilidad de venirnos a una casa que tenemos en la playa, no vinimos para capear la cuarentena, sino por salud mental de mis hijas", sostuvo.

Sobre los cambios que han tenido, Mónica indicó que "las noto diferentes". "Acá podemos salir, con permiso igual porque estamos en cuarentena, pero no es lo mismo que salir en Santiago. Allá existen los permisos para salir en la mañana a hacer ejercicios, pero yo no salgo a trotar con las niñas", dijo Godoy.

"Acá podemos usar esos permisos, salir a caminar y que estén rodeadas de naturaleza. Por eso es importante que se evalúe el permiso para los niños, porque son los grandes perjudicados con esta pandemia", cerró.

Etiquetas :