10 Alimentos infalibles para combatir el dolor de cabeza

Por Fran Cornejo | Lunes, 5 de Marzo de 2018
10 Alimentos infalibles para combatir el dolor de cabeza

Existen muchos alimentos en nuestra casa que pueden ayudarnos con los molestos dolores de cabeza que nos impiden funcionar con normalidad.

Todos los malestares tienen una razón, y una de ellas puede ser que estés llevando una mala alimentación. También podemos culpar a los cambios hormonales, o quizás sea una enfermedad mayor. Por lo mismo, si el dolor persiste o se agrava, siempre debes consultar con un especialista. 

Si eres propensa o, por un motivo u otro sufres de dolores de cabeza de forma habitual y ya corroboraste con tu médico que no es algo grave, puedes incorporar estos alimentos que te ayudarán a prevenir y a aliviar tus dolores de cabeza.

Sandía. Todavía queda algo de verano y podemos aprovechar todos los beneficios de esta fruta. Es muy buena si tu dolor de cabeza está provocado por deshidratación (que podría suceder por las altas temperaturas de la estación). Además contiene magnesio y potasio que te ayudarán a aliviar.

Papas. Su gran fuente de potasio te ayudará a eliminar y a prevenir dolores de cabeza. No es recomendable que las comas fritas para este fin, es mejor al horno y con cáscara para que hagan el efecto esperado.

Piña. Es un antiinflamatorio natural que gracias a su enzima natural llamada bromelaína te ayudará a controlar las molestias. 

Pepino. Es rico en agua, al igual que la sandía, y te ayuda a combatir la deshidratación, por lo que si tu dolor de cabeza era causado por este motivo, come una ensalada de pepino un unos palitos con salsa de yogurt y dile adiós a ese malestar.

Plátano. Al igual que la papa tienen un alto contenido de potasio y magnesio. Ayuda a relajar los vasos sanguíneos reduciendo así el dolor.

Té de menta. Es especial si tu cefalea es causada por estrés. La menta es un poderoso vasodilatador, esto te ayuda a ralentizar tu flujo sanguíneo, y por consecuencia relaja los nervios. Si por alguna razón no te gusta el té de menta puedes untar tus dedos en la infusión y masajear tus sienes en movimientos circulares y el efecto debería ser más o menos el mismo.

Espinaca. Si tu dolor es causado por los desórdenes hormonales, la rivoflavina que contiene puede convertirse en tu mejor amiga para terminar con tu dolor de cabeza. En su defecto, la mayoría de los alimentos de hojas verdes te pueden provocar el mismo efecto porque comparten esta propiedad.

Almendras. Los ácidos salicílicos que tienen hacen que sean más efectivas que las propias aspirinas. Si prefieres no tomar medicamentos, considera las almendras como primera opción.

Pescado. Su gran contenido de omega-3 es lo que lo hace uno de los favoritos remedios caseros. Además tiene propiedades desinflamatorias. El salmón, el atún y la sardina son los mejores si es que te niegas a tomar ibuprofeno.

Huevo. Si el dolor es provocado por un gran desgaste energético, el huevo te ayudará a reponerte con rapidez y por tanto la molestia desaparecerá

Etiquetas :