5 Cuidados de higiene femenina que debes tener

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 6 de Febrero de 2019
5 Cuidados de higiene femenina que debes tener

El cuidado de nuestras zonas íntimas es fundamental en el día a día, pues de eso depende que esta parte de nuestro cuerpo este sana, lejos de focos infecciosos o malestares asociados.

Es por eso que hay ciertos tips que debes seguir para cuidar de mejor forma tu higiene en esta zona y además, protegerla.


- No abuses de los protectores diarios


Aunque utilizarlos algunos días antes de que te baje el período puede ayudar a cuidar tu ropa interior y prevenir algún accidente inesperado.


Pero la verdad es que los profesionales recomiendan usarlos con moderación, pues al estar en contacto con nuestra vagina aumentan el calor y humedad, por lo que puede propiciar la aparición de hongos y bacterias.


- Evita utilizar productos con aromas intensos en esta zona


Obviamente a algunas nos importa que nuestra zona íntima huela bien. El problema es que algunas mujeres incurren en el error de usar perfumes, cremas u otras cosas en esta parte, y lo único que logran es exponerse a posibles irritaciones e incluso alergias.


El consejo es mejor evitar utilizar productos en tu vagina, que no sean especiales para esta zona.


- Si usas toallitas higiénica cámbialas constantemente


¡No pases más de 4 horas con la misma toallita! No solo porque generarás posibilidades de infección en esta zona, sino que además porque podrías desprender un olor un poco desagradable y exponerte a momentos vergonzosos.


- Evita la ropa húmeda


Muchas mujeres en el apuro de necesitar ropa interior limpia, incurrimos en el error de ponernos calzones que aún no se han secado al 100%. O también, en época de piscina nos quedamos con un traje de baño húmedo provocando que se acumulen bacterias en ellos. ¡Ojo! Porque esto podría producir una infección.


- Elige SIEMPRE ropa interior de algodón


Este es el mejor consejo para cuidar tu zona íntima. Usar ropa interior fabricada de algodón permitirá que la piel de esta parte transpire de mejor manera, y mantendrá tu área vaginal en su temperatura ideal, evitando la aparición de hongos o bacterias.

Etiquetas :