5 razones por las que amamos la miel

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 3 de Febrero de 2021
5 razones por las que amamos la miel

A estas alturasde seguro has escuchado infinitas veces que la miel es uno de los mejores reemplazantes del azúcar. Es un excelente endulzante natural de alimentos y también se utiliza preparar algunos alimentos, pese que no tiene muchas vitaminas y minerales, es rica en antioxidantes y entrega un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Hay que tener en cuenta, para que este alimento nos aporte todo los beneficios nutricionales y de belleza, que siempre se debe trabajar con la miel cruda o de origen artesanal y que se obtiene filtrando en frío la miel que se extrae directamente de la colmena, pues al ser sometida a temperaturas superiores a 40ºC. Esto sucede en la mayoría de las mieles industriales que se encuentran el supermercado y que para evitar que sean cristalizadas, son sometidas al calor para que se mantengan liquidas en los recipientes, destruyendo así todas sus propiedades.

Los médicos recomiendan que la dosis de miel debe ser equilibrada, puede consumirse durante las mañanas con pan o con algúna snack. Mientras que para la hora de almuero y cena solo debe ser utilizada como aderezo. 

Aumenta la memoria

Según Zahiruddin Othman, investigador de Universiti Sains Malaysia, explica que este endulzante natural en mujeres en edad menopaúsica que consumen 20g de miel al día durante cuatro meses fortalece su memoria de corto plazo y mejora su concentración. Se cree que la razón el aumento de azúcar en la sangre.

Es antibacteriana

La miel tiene poderes antibacterianos, ya que gracias a la presencia de ácidos orgánicos y sustancias enzimáticas junto con la baja actividad del agua inhibe el crecimiento de microorganismos. Este alimento es recomendable para tratar heridas e infecciones, algunas de ellas son el pie diabético, úlceras estomacales e incluso hasta quemaduras.

Calmante

Hidratante para la piel, si se añaden unas cucharadas de miel al agua del baño suaviza e hidrata la piel seca.

Estimula la digestión

Posee un efecto laxante suave y favorece el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.

Combate la fatiga

El contenido de azúcar de la miel es altamente útil para devolver vitalidad al organismo. Las personas mayores que beben un vaso de agua con media cucharada de miel rociada con canela en polvo en la mañana, les ayuda a reducir el cansancio físico durante el día.

Etiquetas :