9 Cosas que debes saber de la fertilidad

Por Sole Hott @solehott | Martes, 29 de Mayo de 2018
9 Cosas que debes saber de la fertilidad

Aunque no lo estés pensando como algo a corto plazo, hay ciertas cosas que deberías saber sobre la fertilidad. Y es que va más allá de convertirse, o no, en mamá. Es un tema de salud, por lo que debes prestarle atención. 

1. Ahora es cuando debo preocuparme de la fertilidad

Los expertos sugieren que debe ser cuando la mujer tiene más de un año con una vida sexual activa, sin emplear método anticonceptivo y no queda embarazada. O bien, si decido quedar embarazada después de los 35 años. 

2. Esta es la edad más fértil: entre los 20 y 30 años. 

3. Hábitos que ayudan a ser más fértiles

Una vida saludable, alimentación equilibrada, actividad física, prácticas sexuales de bajo riesgo y evitar tanto el consumo de alcohol como el cigarro. 

4. Hábitos que afectan negativamente la fertilidad

El consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y el cigarro, otras drogas, la excesiva ingesta de calorías y las prácticas sexuales de riesgo (incrementan probabilidad de infecciones genitales). 

5. El aplazar el embarazo y su impacto en la fertilidad

La reserva ovárica disminuye a partir de los 30. Por lo que es común que mujeres mayores de 30 años tengan dificultad a la hora de quedar embarazadas de forma espontánea. 

6. Cómo saber el nivel de fertilidad

Hay exámenes que permiten saberlo. 

7. Si tengo niveles bajo de fertilidad...

Se debe acudir a un especialista en fertilidad. 

8. Tratamientos de fertilidad más efectivos

Todo depende del problema y de la persona. 

9. ¿Se puede prolongar la fertilidad?

La fertilidad está determinada por el número de óvulos con los que se nace, por lo que prolongarla es imposible. Lo que si se puede hacer es congelar óvulos para postergar el embarazo, que sería más bien preservar la capacidad reproductiva.

Etiquetas :