Así reacciona el cuerpo al escuchar la voz de nuestra madre

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Así reacciona el cuerpo al escuchar la voz de nuestra madre

Cuando tenemos un problema o hemos vivido una situación estresante recurrimos a muestras madres para poder liberarnos de la tensión y sentirnos más tranquilas. Eso bien lo saben quiénes se han ido de la casa de los papás, por lo que se convierte en una práctica frecuente llamarlas por teléfono cada ciertos días.

Puede ser un poco distante llamar a nuestras madres en un comienzo, pero luego nuestro ánimo cambia radicalmente y nos sentimos más felices.

La Universidad de Chicago en Estados Unidos reveló que hablar por teléfono con nuestras mamás nos genera la misma sensación que un abrazo de ellas.

¿Cómo se llegó a esa conclusión? Los científicos sometieron a niñas entre 7 a 12 años a una situación de alto nivel de estrés. Las voluntarias debieron responder una prueba de algebra en público.

Luego fueron separadas en 3 grupos: el primero recibió una llamada de la madre, las segundas un abrazo de ellas y el tercer grupo vio una película emocionalmente neutral.

Los primeros dos grupos arrojaron casi los mismos niveles de oxitocinas "la hormona del amor" que ayuda a calmarnos y a reducir los niveles de cortisol, la hormona que regula el estrés. EL tercer grupo no tuvo cambio alguno en sus niveles hormonales.

¿Qué tal? 

Etiquetas :