Calma la ansiedad de fin de año con estas especias

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Calma la ansiedad de fin de año con estas especias

Estamos a pocas semanas de terminar el año, donde la acumulación de tensiones, los compromisos y la organización de vacaciones, entre otras actividades, nos provoca un estrés innecesario. Por lo mismo, te dejamos un listado de pequeños cambios que te ayudarán a combartir el estrés y ansiedad de fin de año, pero desde la cocina.

Para controlar esos estados emocionales que solo pueden boicotear nuestra día a día, es necesario mantenerlo a raya con simples prácticas como hacer ejercicio, meditar y además mantener una alimentación sana. Este punto es importante porque "somos los que comemos", y aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales ayudarán a mantener el equilibrio, pero también es cierto que cómo especiamos o aliñamos nuestros platos, pueden sumarnos  puntos a favor y no sentirnos ansiosas o estresadas. 

Aquí te dejamos un listado de especies que no puedes dejar fuera de tus recetas.

Cilantro. Ayuda a conciliar el sueño y a bajar los niveles de estrés, así lo informó una investigación de Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nuez moscada. La Standford University reveló que un cuarto de cucharadita en tu dieta puede ayudarte a que te sientas más tranquilo, gracias al poder que contiene la miristicina y elemicin.

Azafrán. Contiene propiedades antidepresivas y trabajan por mantener los niveles normales de la serotonina, la hormona de felicidad. Incluso actualmente se fabrican pastillas de azafrán para el consumo de personas depresivas.

Tomillo. Esta hierba actúa en el sistema nervioso, la zona del cuerpo que más se siente afectada por el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a regular el ánimo.

Cúrcuma. La ingrediente activo, la curcumina actúa directamente en el sistema inmunológico y ayuda a que se mantenga en estado saludable, ya que cuando éste se encuentra alterado es más fácil que el estrés de manifieste.

Romero. Es un excelente estimulante para el sistema nervioso y circulatorio. Es recomendable para calmar la fatiga, depresión y su consumo puede mejorar la memoria y la concentración.

Etiquetas :