Comer más frutas y verduras disminuye el riesgo de contraer cáncer de mama

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Comer más frutas y verduras disminuye el riesgo de contraer cáncer de mama

Según el Ministerio de Salud, el cáncer de seno es la principal causa de deceso en las mujeres en Chile.

Desafortunadamente, esta enfermedad sigue siendo una incógnita pues no se conoce a ciencia cierta su origen. Muchas pacientes diagnosticadas no exhiben ningún factor establecido pese a que algunas pueden tener sobrepeso, inactividad física, malas dietas o un consumo frecuente de alcohol.


Aunque esto puede ser desalentador, un estudio reciente publicado por el Dole Nutrition Institute se suma a la evidencia que sugiere que existe algo impactante si se adoptan costumbres alimenticias más nutritivas y saludables.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan, analizaron dietas de más de 180.000 mujeres como parte de un estudio de salud de enfermería, descubrieron que comer más de 5½ porciones de frutas y vegetales resultaba en una disminución del 11% en riesgo de desarrollar cáncer de mamas.


Consumir grandes cantidades de frutas y vegetales está particularmente asociado con un riesgo menor de desarrollar más tumores agresivos. En especial, los vegetales que resultaron ser más beneficiosos, fueron los anaranjados y amarillos, como los pimientos, zanahorias y papas, los cuales son ricos en vitamina C y beta caroteno, y los de tipo crucíferos como el brócoli, repollo y coliflor.


Estos beneficios citados por los investigadores, eran independientes del contenido de fibra. Sus pericias también sugieren que cumplir anticipadamente con los requerimientos de frutas y vegetales, años antes de un diagnóstico, puede ser muy importante para reducir los inicios de un posible tumor maligno.


Te invitamos a hacer cambios en la dieta diaria, incluir frutas y vegetales ya que es uno de los hábitos más positivos que se pueden realizar por la salud. Las posibilidades de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, cáncer de mamas y otras, se pueden revertir con un cambio en sus opciones de alimentación.

Etiquetas :