El acné vaginal existe y sabemos cómo tratarlo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 18 de Enero de 2019
El acné vaginal existe y sabemos cómo tratarlo

El acné es molesto, doloroso, poco estético, incómodo. Si así se siente en la cara o la espalda, lugares típicos del cuerpo donde se presenta este problema a la piel, ¿te imaginas cómo se sentirá en la vagina?

Suena y se lee horrible, pero aunque parezca increíble esta molestia existe.

El acné vaginal se produce como resultado del incremento de sebo dentro del folículo piloso. Los cambios hormonales durante la menstruación pueden generar la presencia de granitos, erupciones y vellos encarnados al interior de la vagina. El estrés también puede acrecentar esta molestia.

"El acné vaginal no es tan común como el acné en la cara, la espalda, el pecho y las axilas, pero tampoco es raro", señaló Kyrin Dunston, MD, ginecólogo certificado por Signature Functional Medicine en Georgia.

¿Cómo tratarlo?

Hay varias formas de tratarlo y de más está decir que siempre vale la pena consultar a un profesional para solucionarlo.
Los médicos siempre recetan jabones antibacteriales para mantener limpia la zona y evitar la propagación de bacterias que fomenten el acné vaginal.

Los tónicos naturales de té verde también son muy eficientes para disminuir los granos.

De todas formas, debes saber que al igual que el acné en otras zonas del cuerpo, la mejor solución es mantener la zona muy limpia. Tratar de mantener tu vagina seca y utilizar ropa interior de algodón.

Etiquetas :