El estrés te vuelve menos atractiva y baja el deseo sexual

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 30 de Noviembre de 2018
El estrés te vuelve menos atractiva y baja el deseo sexual

En un mundo vertiginoso y tan competitivo es imposible no sentirse abrumada y sufrir de cuadros estrés por diferentes presiones, pero solo está en ti superar ese negativo estado de salud y pedir ayuda profesional.

De acuerdo a un estudio realizado por Markus Rantala, profesor de Biología de la Universidad de Turku en Finlandia, en el caso de las mujeres que están bajo mucho estrés resultan menos atractivas para el sexo opuesto y además tienen vidas sexuales menos placenteras.

El estudio plantea que lo que transmite la hormona que segrega el estrés sea percibida de manera negativa por terceras personas, ya el cuerpo cambia a nivel biológico.

¿La razón? El estrés provoca que el sexo opuesto perciba a la persona  como no para la reproducción, ya que hay una disminución en los niveles de andrógenos y estrógenos.

Respecto de lo físico, también apunta que hay cambios en los rasgos faciales que hacen ver a la persona menos amigable y menos atractiva, por la permanente tensión.

La presencia de estrés afecta no solo la interacción con la pareja, también disminuye el deseo sexual y algunos estudios incluso plantean que puede afectar en el nivel de fertilidad. La falta de concentración y la ansiedad son factores que operan en contra cuando quieres alcanzar el orgasmo.

¿Qué tal?

Etiquetas :