El matrimonio es la mejor forma de prevenir la demencia

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 30 de Marzo de 2019
El matrimonio es la mejor forma de prevenir la demencia

Un estudio reciente sugiere que el vivir en pareja podría ayudar a prevenir la demencia, una enfermedad degenerativa que afecta a más de 47 millones de personas en el mundo, según datos de la OMS.

Según el estudio realizado en la University College de Londres, por psiquiatras y neurólogos, la demencia y estado civil de las personas podrían tener una relación. 

La investigació reveló que la demencia era más alta en aquellas personas que fueron solteras la mayor parte de su vida. Específicamente, aumenta en 42% el riesgo de padecer esta enfermedad degenerativa, mientras que en las personas viudas, es decir, vivieron con una pareja, es de un 20%. 

Tienen los números y estadísticas que confirman su teoría, pero todavía no dan con la razón científica que confirma definitivamente al matrimonio, o convivencia, como la mejor forma de prevenir la demencia. 

Por ahora, si se ha descubierto que la vida social, el pasar tiempo con la familia y la pareja, crea ciertos estímulos cognitivos que previenen o retrasan algunos trastornos neuronales como la demencia. Por lo mismo, podrían estar relacionados. 

Por su parte, los autores del estudio explican que "Puede ayudar a tener estilos de vida más sanos, incluyendo más ejercicio, una dieta más saludable y menos consumo de tabaco y alcohol, todo lo cual disminuye el riesgo de demencia". Estudio que ha sipo publicado en la revista 'Journal of Neurology, Neorourgery & Psychiatry'. 


Etiquetas :