Es definitivo y quedó científicamente comprobado: Fumar no relaja

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Julio de 2017
Es definitivo y quedó científicamente comprobado: Fumar no relaja

Muchas personas dicen que fumar las relaja, sin embargo, eso ya no será una buena excusa para avalar este mal hábito pues ha quedado demostrado que lejos de hacerlo, el cigarrillo sólo aumenta la sensibilidad ante el estrés.

Un reciente estudio realizado en ratones por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia y difundido por la revista científica Molecular Psychiatry, terminó por eliminar la popular creencia.

La investigación evaluó los niveles de estrés social entre roedores a los que se les bloqueó sus receptores de nicotina y otros a los que se les activó. El comportamiento y los parámetros electro físicos del cerebro de los ratones a los que se les bloqueó la recepción de esta molécula indicaron que no sufrieron de estrés, mientras que los otros sí vieron amplificado su nivel.

“Los investigadores también han podido constatar que un ratón expuesto a una sola agresión por uno de sus congéneres presenta signos de estrés solo si ha sido expuesto previamente a la nicotina”, indica el estudio.

Si bien este estudio se centra en evaluar el nivel de estrés que provoca la nicotina, podría dar pie al análisis generalizado de la relación del cigarrillo con otros trastornos del estado del ánimo en el ser humano.

¿Qué te parece?

Etiquetas :