Esta es la velocidad con la que debes caminar para alargar tu vida

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 6 de Diciembre de 2018
Esta es la velocidad con la que debes caminar para alargar tu vida

Caminar es un buen ejercicio para la salud, tanto a nivel físico como mental. Pero esta simple acción puede ser aún más beneficiosa si le agregas un poco más de velocidad, así lo afirma una reciente investigación.

El estudio publicado por la prestigiosa revista médica BMJ journals sostiene que las personas que caminan rápido puede reducir las probabilidades de sufrir una muerte prematura.

El trabajo evaluó a 50 mil caminantes de más de 30 años que vivieron en Gran Bretaña entre los años 1994 y 2008. Los voluntarios fueron consultados sobre la percepción de velocidad que tenían a la hora de caminar, con el objetivo de analizar la influencia de sus caminatas en su salud (para asegurarse que el impacto de conductas ya sean negativas o positivas, no se debía a hábitos como fumar o hacer ejercicio).

Los resultados arrojaron que las personas que caminaban rápido tenían un 24% menos de riesgo de sufrir una muerte prematura por cualquier causa y un 21% menos de morir por enfermedades cardiovasculares.

De la muestra el grupo que evidenció cambios más significativos fueron los de avanzada edad que superaban los 60 años. Estas personas caminaron a una velocidad media y experimentaron una reducción del riesgo de muerte por motivos cardiovasculares del 46%, elevándose hasta el 53% en el caso de los caminantes a paso rápido. Comparados con aquellos que paseaban a un ritmo bajo, las personas que caminaban a paso acelerado con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años tenían un 36% menos de riesgo de sufrir una muerte prematura por cualquier causa.

 

Es sabido que la actividad física como caminar a cierta velocidad es saludable para las personas, por lo que es recomendable que la población de mediana edad relativamente sana camine a una velocidad de entre 6 y 7,5 km/h lo que supondrá hacerlo un ritmo rápido. Incluso una persona puede quedar muy cansada luego de caminar a esta velocidad. Los expertos recomendaron que un ritmo de 100 pasos por minuto es considerado el equivalente a una actividad física de intensidad moderada.

Ya sabes, desde ahora convierte tus caminatas en un ejercicio, sino sueles tener la actividad física recomendaba que equivale a media hora 3 veces por semana.

Etiquetas :