Este es el mal que puede reducir el tamaño de tu...

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Este es el mal que puede reducir el tamaño de tu...

Para nadie es una novedad lo compleja que se hace la vida cuando estamos estresados. Este mal de los tiempos modernos puede hacernos pasar malos ratos emocionales y comprometer nuestra salud física en la mayoría de los casos.

Sin embargo, un nuevo estudio al respecto nos ha hecho darnos cuenta de lo grave de padecer este mal. Una investigación publicada por la revista Neurology, reveló que el cerebro de las personas que tienen altos niveles de cortisol, es más reducido.

¿Cuál es la relación con el estrés?

El cortisol es una sustancia producida por la glándula suprarrenal, que también es conocida como la hormona del estrés. Si bien las investigaciones todavía no aseguran una relación de causalidad entre estrés y menos volumen, sí se puede afirmar que existe una relación entre ambos hechos. En palabras simples, esta investigación solo demuestran una asociación entre estrés y volumen, no que el primero sea la causa.

Mientras los estudios avanzan no está de más generar algunos cambios para mejorar la calidad de vida y reducir el estrés y ansiedad de nuestras vidas: Organizar las tareas, dormir una buena cantidad de horas y hacer deporte son una buena forma de comenzar.

Etiquetas :