Estudio explica por qué las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Estudio explica por qué las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Arizona, y publicado en el Journal of Women's Health, argumenta que existe una nueva evidencia para afirmar que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las que están casadas.

¡Sí, así como lo lees! Y es que por varios años distintos estudios afirmaban que las personas casadas eran más saludables por el solo hecho de estarlo, que los matrimonios se sentían mejor que cuando eran solteros, y que los divorciados se enfermaban más que cuando estaban conviviendo con alguien.

Pero según los investigadores a cargo de este estudio, esto no sería cierto, y no habría evidencias definitivas para afirmar esto.

Es por eso que estudiaron a 79 mil mujeres de 40 ciudades de EE.UU durante 3 meses, mientras atravesaban por distintos estados como: solteras, casadas, con relaciones serias, relaciones casuales, divorciadas o separadas, y las conclusiones fueron otras.

Midieron su estado de salud, su presión arterial, medida, e índice de masa corporal. Además, se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios, ejercicio y consumo de alcohol y tabaco.

Y los resultados arrojaron que en el caso de las solteras que después se casaban, al dar el "SÍ" subía su índice de masa corporal, consumían más alcohol, y tenían una presión arterial más alta.

En cambio en el caso de las mujeres casadas que se divorciaban los resultados arrojaban un índice de masa corporal más bajo, medidas más bajas, presión arterial menor, mejores hábitos alimenticios, aumento de la actividad física, y que luego de la separación fueron más propensas a comenzar o volver a fumar.

Por último, las solteras que seguían solteras, mantenían sus hábitos estables, sin grandes variaciones.

¿Qué te parecen los resultados? ¡Cuéntanos aquí!

Etiquetas :