Estudio reveló que este sabroso alimento podría ser el mejor remedio para la tos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Estudio reveló que este sabroso alimento podría ser el mejor remedio para la tos

A todos nos han dicho en alguna oportunidad que el limón y la miel ayudan a calmar la tos. Sin embargo, a esa competencia se suma otro alimento y que podría liderar la lista para combatir este molesto estado.

El profesor Alyn Morice, jefe de estudios cardiovasculares y respiratorios de la Universidad de Hull, y miembro fundador de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tos, afirma que hay investigaciones que demuestran que el chocolate sería el mejor aliado para calmar la tos.

Según publica Daily Mail, el estudio está bajo el nombre ROCOCO y es un ensayo controlado aleatorio con 163 pacientes. El estudio evidenció que varios pacientes que consumieron medicamentos en base a chocolate tuvieron una mejoría significativa en los síntomas en dos días.

¿La razón?

Los investigadores de ROCOCO sostienen que las propiedades demulcentes del cacao. Esto significa que es más pegajoso y más viscoso que los medicamentos estándar para la tos, por lo que forma un recubrimiento que protege las terminaciones nerviosas en la garganta que provocan la necesidad de toser.

El medicamento en base al chocolate ya es comercializado por la marca Unicough, el que reduce la frecuencia de la tos y la interrupción del sueño en dos días. Se comprobó que el doble de las personas que consumieron el medicamento pudieron suspenderlo porque la tos había desaparecido.

Otros estudios 

Sin embargo, este no ha sido el primer estudio que demuestra que el chocolate puede calmar la tos. Anteriormente, los investigadores del Imperial College de Londres descubrieron que la teobromina, un alcaloide en el cacao, es mejor para suprimir la necesidad de toser que la codeína, un ingrediente establecido en los medicamentos para la tos.

Etiquetas :