Gwyneth Paltrow promueve consumir café, pero no precisamente por la boca

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 9 de Enero de 2018
Gwyneth Paltrow promueve consumir café, pero no precisamente por la boca

Desde que Gwymet Paltrow lanzó su sitio web Goop se ha transformado para muchos en la gurú de la vida sana y bienestar. Algunas de sus propuestas son seguidas al pie de la letra por quienes confían en sus consejos. Sin embargo, una de ellas ha llamado la atención, no solo por ser cara, sino también por los peligros que según los expertos podría provocar.

Nos referimos específicamente al Implant – O- Rama, un enema de café que está siendo promocionado como un efectivo détox a un valor de 135 dólares.

¿De qué se trata?

El enema de café que promueve Goop se promociona como un desintoxicante que no se toma, sino que se introduce por el recto a través de una manguera, ayudando a eliminar los elementos dañinos del organismo.

Entre los supuestos beneficios de este lavado de colon con café se encontrarían la capacidad de “aliviar la depresión, confusión, tensión nerviosa, síntomas de alergia y alivio del dolor severo”, señaló la actriz que próximamente contraerá matrimonio.

1

Asimismo, asegura que Implant – O – Rama no se basa en evidencias científicas y admite que no sustituye el consejo de un médico profesional.

Si bien la existencia de este enema data de 1800, para los entendidos en el tema hoy existen muchos más conocimientos para advertir que no es aconsejable realizarlo.

“No existe ni una sola prueba seria en la literatura científica que nos haga pensar que los enemas de café puedan tener alguna clase de beneficio. Desde luego, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria no ha aprobado ninguna clase de declaración de salud para nada que se parezca remotamente a la propuesta. (…) Se trata de una práctica absolutamente desaconsejable, sobre todo en pacientes con cáncer, dado que es altamente probable que empeore seriamente el pronóstico del paciente”, afirmó  Julio Basulto, dietista-nutricionista colegiado español a La Vanguardia.

A pesar de esto, ¿estarías dispuesta a experimentar este lavado que propone la súper estrella?

Etiquetas :