Ir a conciertos podría alargar tu vida hasta en ¡9 años!

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 2 de Abril de 2018
Ir a conciertos podría alargar tu vida hasta en ¡9 años!

Según un reciente estudio, asistir a conciertos frecuentemente puede aumentar tu esperanza de vida ¡hasta en nueve años!

Sabíamos que era una buena idea y algo beneficioso para la salud, pero ahora es la ciencia la que lo confirma. Y es no solo es saludable, sino que puede llegar a mejorar la sensación de bienestar más que el yoga, de hecho, el doble. 

La investigación fue realizada por la Universidad de Goldsmith, en Londres, en conjunto con uno de los recintos donde más conciertos se realizan en la capital inglesa. De esta forma se concluyó que tan solo 20 minutos de recital pueden incrementar hasta en un 21% la sensación de bienestar. Mientras que practicar yoga la aumenta en un 10%, al igual que pasear a tu perro. 

De esta forma el profesor Patrick Fagan concluyó que esa mejora en la sensación de bienestar se puede reflejar en la esperanza de vida, la cual podría aumentar hasta en nueve años. Por lo mismo, los expertos recomendaron ir a un recital cada dos semanas. 

Pero, ¿Por qué se incrementa la esperanza de vida? Según los desarrolladores del análisis, esto se debe a una mejora en las tasas psicométricas y en el esfuerzo cardíaco (cantar, bailar, saltar, gritar, etc.). De paso, también mejoran la autoestima y el sentimiento de cercanía en un 25%. Por último, y por si fuera poco, la estimulación mental se incremente en un 75%. 

Concluyendo, agenda conciertos de aquí a fin de año si quieres vivir un par de años más, porque asistir a ellos sí que está recomendado.  

Etiquetas :