La 'maldita combinación' que atrae más kilos

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 13 de Diciembre de 2018
La 'maldita combinación' que atrae más kilos

Para nadie es una novedad que la comida chatarra hace mal. Las grasas saturadas son responsables de perjudicar la salud de las personas y de llevarlos por el camino de la obesidad que puede terminar incluso en la muerte.

No es una exageración. Las cifras de la OMS lo indican. Cada año 2.8 millones de personas en el mundo muere a causa de la gordura.

Por otro lado tenemos el estrés. El ritmo acelerado con que vivimos, también afecta nuestro organismo.

Lo peor de todo es que es muy común que ambos elementos se den combinados generando una ecuación letal, no sólo porque ambos factores aumentan las posibilidades de enfermarse, sino porque juntas, aumentan de peso.

Así lo indica un reciente estudio de la Universidad de Ohio que fue publicado por la revista especializada Biological Psychiatry. Este indica que cuando comida chatarra se junta con estrés el resultado es uno solo: la reducción de la velocidad de nuestro metabolismo.

En palabras sencillas, si corremos todo el día y nos comemos una hamburguesa, esto puede provocar que aumentemos de peso, pues nos demoraremos mucho tiempo en quemar la grasa que ingerimos. ¡Podemos llegar a subir hasta 5 kilos por año! Eso nos haría entrar a un círculo vicioso del que no es fácil salir. Al subir de peso, se incrementará nuestro estrés, eso nos llevará a sentir ansiedad y la trataremos de aplacar comiendo mal.

Etiquetas :