La soledad empeora los síntomas del resfrío, ¡La ciencia lo asegura!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 11 de Abril de 2018
La soledad empeora los síntomas del resfrío, ¡La ciencia lo asegura!

¿El sentirnos solos puede empeorar un resfriado? Ya sabemos que la soledad no es la mejor compañera siempre, pero según un reciente estudio definitivamente afecta nuestra salud física ante un resfrío. 

La Universidad de Rice, en Estados Unidos, desarrolló una investigación para ver el efecto de los lazos afectivos en nuestro bienestar físico y emocional, y los resultados confirmaron su teoría: la soledad puede agravar síntomas de aquellas enfermedades más comunes. 

Es más, el estudio publicado en la revista Health Psychology permitió a los piscólogos confirmar que al estar resfriado la mejor medicina es sentirse querido y acompañado

La investigación se basó en una muestra de 159 personas, entre 18 y 55 años. Durante cinco días estuvieron aislados hasta que los síntomas desaparecieron. Al hacer las pruebas finales descubrieron que aquellos que se sentían más solos, tuvieron síntomas más severos. 

¿Por qué ocurre esto? Al sentirnos solos hay un aumento de riesgo en el contagio de una enfermedad, como un resfrío. Y esta investigación ha dado pie para que los desarrolladores estudien otras enfermedades más graves. 

La soledad afecta la intensidad de los síntomas y, el mismo hecho de estar enferma, ya es un factor estresante, por lo que el riesgo de gravedad tiende a aumentar. 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas mal busca a alguien que te "apapache". Aquí el más vale sola, que mal acompañada no aplica. 

Etiquetas :