Las poderosas (y asquerosas) razones por las que debes lavar la ropa nueva

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Las poderosas (y asquerosas) razones por las que debes lavar la ropa nueva

Las vitrinas de las tiendas cada vez tienen más afiches anunciando increíbles ofertas y descuentos, por lo que comprar ropa se convierte en una práctica de fácil acceso. Incluso para algunos se vuelve una adicción insostenible. Pero hay algo que debes tener en cuenta, es necesario que laves la ropa antes de usarla ¿las razones? Te la contamos aquí.

El Doctor Philip M. Tierno, director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York realizó un experimento en vivo en el programa Good Monring America del canal ABC News, donde detectó dos razones básicas del por qué tenemos que lavar la ropa y los resultados fueron impresionantes.

El especialista encontró secreciones respiratorias, flora de la piel, y algunos restos de flora fecal y de menstruación, sustancias que, según Tierno, se suelen acumular principalmente en las zonas próximas a las axilas y cercanas a las nalgas en el caso de los pantalones.

El doctor Tierno recomendó siempre lavarlas antes de usarlas y en lo posible probarse la prenda sobre otra, para evitar el contagio de bacterias y evitemos la transmisión en lo posible enfermedades.

La experta en fabricación de ropa, Lana Hogue sostiene que es importante lavar cualquier pieza para eliminar los restos de químicos empleados en el proceso. Hogue explicó a Elle.com que los químicos pueden dañar la piel y entrar en contacto con epidermis, lo que puede provocar algún cuadro alérgico.

¿Qué tal?

 

Etiquetas :