Limpiar tu casa puede ser tan dañino como fumarse 20 cigarros al día

Por Sole Hott @solehott | Martes, 13 de Noviembre de 2018
Limpiar tu casa puede ser tan dañino como fumarse 20 cigarros al día

Si la limpieza no es lo tuyo, por lo menos la ciencia te respalda. Así lo asegura la Universidad de Bergen, en Noruega. 

Según un estudio llevado a cabo por la institución, algunos productos de limpieza son muy perjudiciales para la salud, y pueden afectar directamente a las vías respiratorias provocándole graves irritaciones. 

Es más, el efecto que tiene sobre las funciones de los pulmones, es comparado con fumar 20 cigarros diarios, así lo ha publicado el diario Society's American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine. 

La investigación tomó como muestra a más de 6 mil voluntarios, que promediaban unos 30 años, y los observaron por dos décadas. 

Al final del estudio, los resultados arrojaron que las mujeres que trabajan limpiando casas, y aquellas que limpiaban las suyas, habían disminuído la cantidad de aire que expiraban. En aquellas que limpian sus casas, disminuyó 4.3 ml. por años, mientras que las que se ganan la vida hacinéndolo, un 7.1. 

La respuesta está en los químicos de los productos que se utilizan en la limpieza, los cuales provocan irritaciones en la membrana mucosa que cubre los pulmones, y con el tiempo se puede transformar en un daño permanente. 

Los expertos recomindan utilizar mascarillas y guantes. 

Etiquetas :