¿Lo sabías? El cerebro de las mujeres se mantiene más joven que el de los hombres

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 6 de Marzo de 2019
¿Lo sabías? El cerebro de las mujeres se mantiene más joven que el de los hombres

Mujeres y hombres de la misma edad tienen varias cosas en común, sin embargo, la edad de sus cerebros son diferentes. Así lo reveló un estudio científico que afirma que el cerebro de las mujeres tiende a permanecer joven por más tiempo, en comparación con el de hombres, que envejece más rápido.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Washington lideró la investigación y posteriormente fue publicada por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El estudio sostiene que el cerebro de las mujeres "luce" tres años más joven que el cerebro de hombres de la misma edad, lo que es un importante hallazgo para la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, de acuerdo con BBC News.

La investigación fue realizada en 205 voluntarios en un tramo amplio de edad, que va desde los 20 a 82 años. En el grupo analizaron cómo el cerebro procesa el oxígeno y el azúcar, dos elementos esenciales que ayudan a realizar diferentes actividades, desde caminar hasta realizar un ejercicio matemático.

Los científicos determinaron que a medida que envejecemos el proceso metabólico se ralentiza y se reduce la capacidad para convertir la glucosa en la energía que necesita para funcionar. Pero para diferenciar cómo se da este proceso entre hombres y mujeres, aplicaron primero un algoritmo matemático en cerebros masculinos. Posteriormente aplicaron éste mismo en las mujeres y descubrieron que eran, en promedio 3.8 años más jóvenes respecto a su edad cronológica. Cuando el experimento se hizo al revés, los hombres eran 2.4 años más viejos.

El estudio concluyó que el cerebro del hombre no envejece más rápido por una cosa de edad, sino que tiene relación con los proceso de maduración sexual, los autores del estudio creen que las hormonas pueden ser las culpables de esta disparidad.

¿Qué tal? 

Etiquetas :