Médicos confirman que los dolores menstruales son tan dolorosos como un ataque cardíaco

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Médicos confirman que los dolores menstruales son tan dolorosos como un ataque cardíaco

Tal como lo lees. Aunque sabemos que con los calambres menstruales, dolor del período o como sea que elijas llamarlo, puedes sentir que te golpean repetidamente en el estómago desde adentro hacia afuera, explicar esto a otras personas, léase hombres, puede sentirse como una causa perdida.

Es más. Muchas veces nos aguantamos en silencio sin siquiera emitir ningún comentario acerca de nuestro malestar por temor a ser consideradas, sobre todo en lo laboral, como "delicadas", "dramáticas" o "exageradas". ¿Te ha pasado?

Pero ¡ya no más! Los cólicos menstruales o dismenorrea, como se le llama técnicamente, finalmente se han considerado tan dolorosos como tener un ataque cardíaco. El profesor de salud reproductiva del University College de Londres,  John Guillebaud, aseguró a la revista especializada Quartz que sus pacientes han descrito este dolor en su consulta "casi tan agresivo como tener un ataque al corazón".

Como mujeres no deja de impactarnos que se reconozca que el dolor menstrual puede ser una condición tan debilitante y que su única comparación es una experiencia cercana a la muerte. De hecho, el dolor de las mujeres ha sido siempre un tema cuestionado. Hay investigaciones que demuestran que los médicos generalmente lo toman menos en serio que los hombres. Es más, no por nada la palabra histérica se deriva de histeria que significa "del útero".

Dejamos entonces sobre la mesa esta noticia que debiera reconocer el poder del período en vez de ignorarlo.

¿Qué te parece?

Etiquetas :