Nuevo estudio confirma que la cafeína podría ayudar a sentir menos dolor

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 18 de Enero de 2019
Nuevo estudio confirma que la cafeína podría ayudar a sentir menos dolor

Son muchas las personas en el mundo que no conciben partir el día sin una taza de café. Este completo alimento nos estimula y nos mantiene despiertas durante el día, entre otras propiedades, pero aparte de estas bondades la ciencia ha descubierto una muy importante.

Un nuevo estudio elaborado por los investigadores de la Universidad de Alabama; asegura que el consumo regular de cafeína nos ayudaría a reducir el dolor.

"Esta nueva investigación sugiere que la dieta puede ser una herramienta útil para disminuir la sensibilidad al dolor; y ayudar a las personas a controlarlo. La cafeína es consumida comúnmente por millones de personas como parte de sus dietas regulares". Comentó Burel R. Goodin, profesor asociado de la Universidad de Alabama en Birmingham y autor del estudio.

Luego agregó que "La cafeína que se consume de forma aguda en un entorno de laboratorio; o como aditivo de medicamentos tiene propiedades conocidas que ayudan a aliviar el dolor. Sin embargo, se sabe relativamente poco sobre el impacto potencial del consumo de cafeína en la dieta sobre la experiencia del dolor. Queríamos abordar esta brecha con el proyecto"

¿Cómo lo hicieron?
Para descubrir que todos presentaron una disminución de la sensibilidad al calor y la presión, los investigadores analizaron a 62 voluntarios, a quienes los equiparon con sensores y los hicieorn consumir cafeína.

Resulta que cada 100 mg adicionales de cafeína diaria consumida se asoció con un aumento de 5 ° C en el umbral del dolor por calor. Así como un aumento de 31,2 kilopascales en el umbral del dolor por presión.

El calor se aplicó al antebrazo y se incrementó gradualmente, mientras que la presión se aplicó en el trapezoide, parte superior de la espalda.

Etiquetas :