¡Ojo con esto! Pasar mucho tiempo sentada te hace envejecer

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 26 de Enero de 2018
¡Ojo con esto! Pasar mucho tiempo sentada te hace envejecer

¿Pasas más de 10 horas diarias sentada? Según varios estudios debes tener cuidado, pues las personas que pasan mucho tiempo sobre una silla van acortando sus telómeros (son los extremos de los cromosomas) y -por ende- su vida.

Y no solo eso. El estudio también reveló que aquellas mujeres que no hacían al menos 30 minutos de actividad física diariamente, también tenían telómeros más cortos.

Este acortamiento corresponde más o menos –según los cálculos del estudio- a que las mujeres que pasan mucho tiempo sentadas, terminan teniendo una apariencia de hasta 8 años mayor que quiénes llevan una vida activa, la cual solo implica moverse 30 minutos cada día.

De hecho, las mujeres que cumplían ese requisito no se veían afectadas si pasaban el resto del día sentadas, lo que da por conclusión que la actividad física contrarresta el acortamiento de las células que producen el envejecimiento.


Este estudio realizado en la Universidad de California llegó a la conclusión de que ser sedentaria y no realizar ningún movimiento diario provoca un envejecimiento biológico en las mujeres, pues las células envejecen más rápido que la de las mujeres activas.

Y aunque no entrega la cantidad exacta que necesitamos para neutralizar este envejecimiento por estar tantas horas sentadas, sí deja en claro que ser sedentarias envejece las células, y la única solución pare revertirlo es incorporar el ejercicio a tu rutina diaria.

Ya lo sabes, ¡a moverse! Estar sentada en tu trabajo no implica que tengas que exponerte a este envejecimiento prematuro, ¡aún estás a tiempo de hacer algo!

Etiquetas :