¡Ojo! Si no hacemos algo toda una generación será sorda

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 14 de Enero de 2019
¡Ojo! Si no hacemos algo toda una generación será sorda

Durante muchos años encontramos exageradísimos a nuestros padres al retarnos por lo fuerte que escuchábamos la música, sin embargo ahora su preocupación se ha transformado en una preocupación general.

Sí, porque la ciencia ha demostrado que el alto volumen de la música y específicamente la utilización de audífonos está empeorando la audición de las personas del mundo exponiendo seriamente a que toda una generación sea sorda.

El daño de usar audífonos y escuchar música a gran volumen es acumulativo e irreparable. El problema es que estamos expuestos a tantos sonidos fuertes que desde hace algunos años la pérdida de audición por esta causa ha aumentado considerablemente.

Según datos de la OMS, Organización Mundial de la Salud, se estima que hacia el 2050, más de 900 millones de personas tengan alguna discapacidad auditiva y lo más impactante es que el gran responsable de esto serían los audífonos.

Pero eso no es todo. Según datos entregados por el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata de Buenos Aires, los adultos entre 30 y 40 años que acuden al médico por problemas de audición descubren que su oído es mucho mayor que ellos, pues se parece más a uno de una persona entre 60 y 70 años.

¿No será hora de evitar el mal hábito de escuchar música fuerte con audífonos?

Etiquetas :