¿Por qué hay gente que se levanta siempre cansada?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 31 de Julio de 2018
¿Por qué hay gente que se levanta siempre cansada?

¿Eres de las que se levanta más cansada y sin energía luego de dormir? ¡Tranquila! Todo tiene una explicación. ¡Aprende aquí cómo tratar tu problema!

Insomnio

Es un trastorno de sueño muy común entre la población actual. Este implica que la persona no es capaz de dormir las horas necesarias durante la noche, lo cual repercute negativamente en su organismo. Por eso mismo, es normal que cuando se levante lo haga con un cansancio extremo. Ante esta señal es importante acudir al médico de cabecera para tratar el problema de la mejor forma posible.

Alcohol

Esta droga tiene un efecto sedante a la hora de dormir, pero provoca que el sueño se interrumpa constantemente y que la persona no logre descansar como debería. Esto incide en que la persona tenga problemas para dormir y se levante cansado y con poca energía.

Mala higiene de sueño

Cuando hablamos de "mala higiene" nos referimos a tener una serie de hábitos desaconsejables antes de ir a dormir, los cuales dificultan el buen sueño. Entre ellos está comer a destajo en la noche, ver televisión, o ingerir estimulantes como el café o el chocolate. Si quieres dormir bien, es hora de dejar esos hábitos de lado.

Astenia

Esta es una enfermedad que sufren muchas personas en la que tanto cuerpo, como mente, se encuentran agotados provocando cansancio. En tal caso, a pesar de descansar y dormir perfectamente, la persona se levanta con mucho cansancio y nada de energía. La Astenia suele producirse en primavera, y aparte de afectar el sueño, puede incidir sobre el apetito y el deseo sexual. Es importante seguir un tratamiento adecuado para lograr descansar finalmente.

Depresión


Esta enfermedad es otra de las causas que puede provocar que una persona duerma mal y que por lo tanto se levante falto de energía. Las personas depresivas suelen querer estar acostadas a todas horas del día, sin descansar bien, por lo que suelen estar cansadas y sin ganas de hacer nada.

Estas son algunas de las causas por las que las personas se levantan en la mañana más cansadas que antes y sin energía para nada. Si sientes que la situación se prolonga, lo mejor es acudir donde un profesional que te ayude a encontrar soluciones puntuales para descansar mejor. En la mayoría de las ocasiones el cambiar de hábitos es suficiente, pero mejor siempre prevenir.

Etiquetas :