Rocío Toscano regresó a las pantallas para hablar de su embarazo ectópico

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 17 de Octubre de 2019
Rocío Toscano regresó a las pantallas para hablar de su embarazo ectópico

Este jueves, la actriz Rocío Toscano regresó a las pantallas para conversar sobre el embarazo ectópico que sufrió a principios de octubre y que mantuvo en riesgo vital debido a la hemorragia interna que provoca la instalación del saco gestacional fuera del útero.

La actriz que interpretó a la recordada Roxy en 'Verdades Ocultas' visitó el matinal 'Mucho Gusto' para contar cómo sucedieron las cosas y los sentimientos que la invadieron durante esos días en que estuvo en la clínica.

"Más que nada sentí dolor, como menstrual, muy fuerte, el más fuerte de mi vida. Igual me da un poco de pudor venir a contar esto, pero decidí hacerlo porque muchas mujeres me escribieron y me pidieron que hablara de este tema. Es mucho más común de lo que se cree", comenzó.

Rocío Toscano en Mucho Gusto
Diana Bolocco le preguntó a Rocío si realmente había estado en riesgo vital, a lo que ella respondió que sí. "Estuve a una hora. Yo me iba a quedar en mi casa esperando que se me pasara y Mario (su mánager) atinó a tiempo. Si no fuera por él yo me hubiera quedado en mi casa", continuó.

Luego se refirió a las complejidades de vivir lejos de su núcleo cercano ya que su mamá y su hermano viven en Estados Unidos y el resto de su familia en el sur de nuestro país. "Estoy sola, pero la verdad es que no estoy sola", dijo refiriéndose a las muchas muestras de cariño que recibió por parte de sus amigos, cercanos y seguidores que se preocuparon de ella en todo momento.

José Miguel Viñuela por su parte, le preguntó si había dimensionado la gravedad de su estado y en qué había pensado durante esos momentos, entonces la joven de 25 años aseguró que el dolor había sido "heavy" y su mamá fue lo primero que había llegado a su mente. "Pensé 'si me pasa algo, lo único que no quiero es que sufra mi mamá", aseguró.

Rocío Toscano en Mucho Gusto
En la clínica le comentaron que su umbral del dolor era muy alto debido a que llegó al recinto caminando y afirmó que lo correcto sería preocuparse más de su salud: "Nunca había estado en una situación así, de emergencia, de haber sabido que mis trompitas (de falopio) estaban obstruidas, hubiera tenido más precaución".

Además Rocío confesó no tenerle miedo a la muerte y que se mantuvo tranquila los días de hospitalización. Sin embrago al volver a su casa, donde vive sola las cosas fueron diferentes. "boté todo, me vi sola. Y después de eso fue como un nuevo comienzo. Lloraba de agradecimiento de que estaba bien", señaló.

Finalmente Diana Bolocco le preguntó por su relación con la maternidad luego de lo ocurrido, momento en el que la actriz destacó que "lo tomo con mucho respeto y responsabilidad", añadiendo que no se siente preparada para ser madre, pues desde su perspectiva para eso se necesita tener la vida resuelta.

 

Etiquetas :