¿Sabías que el 97% de las personas se lava mal las manos?

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 8 de Julio de 2018
¿Sabías que el 97% de las personas se lava mal las manos?

Las manos son una de las principales fuentes de  contagio. Es por eso que siempre se recomienda lavarlas antes de comer o después de andar en transporte público.

Si crees que por el solo hecho de hacer caso a esta sugerencia estás a salvo de contraer una enfermedad, estás muy equivocada. Sí, porque existe sólo un 3% de posibilidades de que tu higiene sea eficaz.

Así lo demostró un estudio realizado en Carolina del Norte (USA). La investigación descubrió que los 383 participantes convocados a participar, solo un tercio se lavó las manos las veces necesarias. ¡Pero eso no es todo! También se llegó a la conclusión que, de las personas que sí se aseaban, un 97% lo hacía mal.

¿Cuál fue el error más frecuente?

Según este estudio, el principal error de los participantes fue no frotarse las manos con el jabón durante los primeros 20 segundos. A esta equivocación se sumó el hecho de aplicar el detergente sin mojarse las manos previamente.

El Center for Disease Control and Prevention señala que un correcto lavado de manos comienza con mojarlas en agua limpia, aplicar jabón y frotarlo durante al menos 20 segundos, para luego enjuagarlas con agua limpia y secarlas con una toalla.

¿Qué tal?

Etiquetas :