Tamara Acosta lidera campaña que busca abrir un centro psicológico gratuito

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 9 de Mayo de 2019
Tamara Acosta lidera campaña que busca abrir un centro psicológico gratuito

Hace unas semanas Tamara Acosta fue invitada al late 'Síganos de largo' de Francisca García - Huidobro donde volvió a referirse a la depresión endógena que padece y que le diagnosticaron cuando solo tenía 15 años. En esa ocasión reveló que uno de sus grandes miedos es que su hija la padezca.

"Podría heredarla. Hay muchos factores. Puede ser hereditaria, puede ser... Incluso hoy en día creo que el sistema inmunológico tiene mucho que ver con cuadros de depresión", explicó la actriz de Pacto de Sangre.

Dado a esta delicada situación y con la que ha aprendido a convivir, quiso ser parte de una campaña que busca abrir un nuevo centro de atención psicológica gratuito. Así lo contó en Instagram. 

"En Chile, las enfermedades mentales siguen siendo un tema tabú; las personas no consultan a un psicólogo por miedo a ser estigmatizados como "locos", además de ser un tratamiento costoso #QuieroUnCambio #Conversemos

Ayúdanos a abrir nuestro primer centro de atención psicológica gratuito, comparte nuestro mensajes en redes sociales con #fundacionliberamente.

Síguenos también en FB Fundación LiberaMente – Twitter @FLiberamente – IG @liberamentefundacion" escribió en publicación. 



En Chile la depresión es una enfermedad que padece el 17,5% de la población y que es la responsable del 26% de las licencias médicas que se emiten al año, de acuerdo a cifras entregadas por la OMS. En tanto para 2020 esta patología ocupará el segundo lugar en la lista de enfermedades que generan discapacidad y muerte prematura, y para 2030 ocupará el primer lugar de las enfermedades que padecen los humanos, de acuerdo a la misma entidad.

 

Etiquetas :