¿Te insolaste? 4 Remedios caseros para bajar el rojo de las quemaduras

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Febrero de 2019
¿Te insolaste? 4 Remedios caseros para bajar el rojo de las quemaduras

Estamos en pleno verano y la radiación solar está haciendo de las suyas. Las horas que pasamos bajo el sol ya sea en la piscina, paseos a la playa o cualquier otro lugar donde el sol nos llega directo, provoca que nuestra piel sufra quemaduras, si no tomamos las precauciones.

Los expertos recomiendan que cada dos horas nos apliquemos factor solar en esta época, especialmente se debe reaplicar luego que salimos del mar o la piscina. Si no seguiste estas indicaciones y tienes quemaduras en la piel puedes optar por estos 4 remedios caseros de acuerdo al portal especialista en salud, Salud 180.

Té helado de manzanilla
Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, esto ayuda calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.


Después de preparar una olla grande de té de manzanilla, deja que se enfríe por completo, y de preferencia agrega algunos hielos para enfriarlo rápidamente. Luego con un algodón aplicarte en el cuerpo.

manzanila

Aloe Vera
Es una excelente planta calmar la dolencia de las quemaduras. Sus propiedades hacen que sintamos alivio, refresca la zona y permite que el tejido vuelva a regenerarse. SI no tienes cómo acceder a una planta compra una crema que contenga una alta dosis de aloe vera para que sea efectivo.

Aloe vera

Avena
Además de tener un poder tranquilizante evita la comezón y el ardor producto del desprendimiento de piel a causa de la quemadura. Puedes agregar dos tazas de avena cuando te des un baño de tina y te sumerges pro 30 minutos.

Avena
Leche fresca
Los ácidos lácticos y grasos que contiene la leche ayudan a calmar las quemaduras del sol. Lo que puedes hacer es humedecer un paño en la leche y aplicarlo por 20 minutos. Luego toma una ducha de agua tibia a fría para enjuagar.

Leche fresca
Recuerda no exponerte al sol en las horas de alta radiación solar, entre las 11:00 a las 16:00 horas. Además debes usar factor solar, hidratarte y en el caso de insolación tienes que recurrir a un especialista.

Etiquetas :