Temporada de alergias: ¿Cómo medicarte sin pagar de más?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 5 de Septiembre de 2018
Temporada de alergias: ¿Cómo medicarte sin pagar de más?

¿Eres de las que sufre apenas los árboles comienzan a florecer al final de cada invierno? No eres la única, y es un tema que preocupa (y ocupa) a cada vez más personas. ¿Sabías que entre septiembre y diciembre la venta de antialérgicos aumenta en un 43% en nuestro país?

Más de 760 mil cajas de estos medicamentos se vendieron el año pasado en Chile durante la primavera. Y es que esta es la fecha en que miles de millones de diminutos pólenes de pastos, árboles y malezas andan suspendidos en el aire, haciendo que tres de cada 10 personas suframos síntomas desagradables, como picazón, congestión, romadizo e irritación ocular.

Esta afección estacional que inquieta nuestra calidad de vida hace que su venta se dispare respecto de los meses anteriores a septiembre, siendo la Clorfenamina Melea en tableta 4Mg x 20 la más comprada en el país.

Y como suele suceder en estos casos cuando hay mucha demanda de algo, no es raro encontrar diferencias de precios abismantes en las diferentes farmacias cuando buscamos un mismo producto. Por eso, estamos seguras de que este dato te va a ayudar: Se trata de YAPP CHILE, una App que compara precios y entrega las mejores opciones de ahorro. Por ejemplo, haciendo este ejercicio con los antihistamínicos, encontró diferencias de hasta un 233% entre un recinto y otro.

Por otra parte, existe una gran variedad de antialérgicos pertenecientes a diferentes laboratorios. Aquí sí que la diferencia de precios es impactante, y puede ir desde los $210 hasta los $31.999.


Para que te orientes mejor, YAPP CHILE creó un ránking de los 10 remedios más consumidos para estos efectos desde septiembre a diciembre, siendo octubre el mes peak de ventas. ¡Prepárate desde ya!

1. CLORFENAMINA MELEA , TABL 4Mg X 30
2. LORATADINA, TABL 10 Mg X30
3. LEVORIGOTAX TABL 4 Mg X 30
4. FASARAX, TABL 20 Mg X 20
5. DESPEX, TABL 5 Mg X 30
6. ZIVAL, TABL RECUBIERTOS, 5 Mg X 40
7. AERIUS, TABL F.c 5 Mg X 30
8. NEO ALERTOP, TABL. RECUBIERTOS 5 Mg X 30
9. PRODEL, JARABE 2 Mg 120 Ml X 1
10. NEO – ALLEDRYL TABL 5 Mg X 30

Etiquetas :