¡Un estudio lo confirma! Así duermen las mujeres que son más sanas

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
¡Un estudio lo confirma! Así duermen las mujeres que son más sanas

Siempre ha existido el debate de si es bueno o no dormir con ropa interior en el caso de las mujeres. Es por eso que una ginecóloga y obstetra llamada Nancy Herta realizó una investigación con un equipo de la Universidad Estatal de Michigan donde analizaron este ítem, y los resultados llamaron mucho la atención.

Según Nancy contó a la revista Glamour lo más sano para las mujeres es dormir sin ropa interior, pues hay factores como la transpiración que son claves para nuestra salud íntima.

"Hay que permitir que esa área  reciba algo de aire. Esto ayuda a mantenerla seca y limpia", argumentó la profesional.

Además, aconsejó a las mujeres que constantemente presentan infecciones en esta zona, que si no puedes deshacerte del todo de la ropa interior por temas personales, o de contexto, prueben al menos dormir sin ella un par de noches a la semana. "Las mejoras se ven de inmediato", agregó.

Recordemos que los hongos e infecciones "allá abajo" se producen por mantener esta zona húmeda durante períodos prolongados de tiempo, lo cual produce un aumento de bacterias en esta zona las cuales pueden terminar en una enfermedad más grave.

Está comprobado que usar ropa interior 24/7 puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades por lo que tomar prevenciones de este tipo, y usar prendas interiores de algodón en vez de las sintéticas, son algunas de las acciones que puedes tomar para evitarlas.

Etiquetas :