3 ataques simultáneos en la ciudad de Londres

Por Carol Caro @Karolglam | Sabado, 3 de Junio de 2017
3 ataques simultáneos en la ciudad de Londres

A las diez y media de la noche de Londres, un vehículo entró en el Puente de Londres y arrolló a una veintena de personas. La polícía habló de un ataque coordinado, con incidentes en otros dos puntos de la ciudad: el Borough Market y Vauxhall.


La policía calificó los incidentes del Puente de Londres y Borough Market como atentados, así lo confirmó en su cuenta de twitter. Hasta ahora hay un número indeterminado de heridos y fallecidos. 

Varios testigos declararon haber escuchado disparos y vieron bajarse de la furgoneta a tres personas con cuchillos y apuñalaron a algunas personas en Borough High Street, según testigos citados por The Daily Mail. 

Holly Jones, una periodista de la BBC que se encontraba en lel lugar y cuenta que lel vehículo se subió a la acera arrastrando a varios peatones. Hay varios cuerpos en el suelo y según ella entre los agredidos hay una mujer francesa.

Scotland Yard cerró la estación de trenes y acordonó el lugar, además comenzó a evacuar a la gente que se encontraba en los edificios del lugar afectado. 

Decenas de ambulancias y coches patrulla fueron enviados a la zona. Se desconoce si el conductor de la furgoneta ha sido detenido. Hasta ahora hay al menos un fallecido confirmado y cinco heridos graves en el London Bridge.

El hecho ocurrió a 12 días del atentado del 22 de mayo en el Arena Manchester que causó la muerte de 22 personas y 120 heridos durante un concierto de Ariana Grande. Cabe señalar que este domingo 4 de junio la cantante nuevamente se presentará en la ciudad de Londres para dar un nuevo concierto en beneficio a las víctimas del atentado. 

Noticia en desarrollo. 

Etiquetas :