Antonella Orsini se refirió a sus acusaciones en contra de Herval Abreu

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Antonella Orsini se refirió a sus acusaciones en contra de Herval Abreu

En abril de 2018 un reportaje publicado por revista 'Sábado' remeció la escena nacional. El testimonio de mujeres que acusaban al reconocido director de teleseries Herval Abreu de abuso sexual remeció a Canal 13, donde hasta el momento el profesional desempeñaba sus funciones.

Una de las involucradas en aquella ocasión, fue la actriz e instructora de Yoga, Antonella Orsini, que en ese entonces no quiso referirse a su denuncia.

"Más detalles no daré de manera pública. Sentarme en un panel o dar entrevistas, hoy no me acomoda y quiero cuidarme como se cuida cualquier mujer que se ha sentido vulnerada. Guardo y respeto mi vida privada y las de mis hijos y espero se me respete aquello", señaló en ese entonces.

Antonella Orsini en La Divina Comida
Sin embrago, este sábado, durante la emisión de un nuevo capítulo de 'La Divina Comida', la actriz fue una de las participantes que compiten para convertirse en el mejor anfitrión de la noche, y tras ser consultada por su participación en 'Soltera Otra Vez' volvió a referirse al tema.

"Nunca lo he hablado mucho tampoco", partió señalando. Orsini continuó su relato, contando que llegó a Soltera Otra vez porque conocía al director (Herval Abreu), desde los 14 años, "le tenía mucho cariño y él es una persona muy carismática", señaló.

"Cuando tuve a mi hija le escribo (a Abreu), fui al personaje, resultó y al final lo hice. Pero se da un episodio y fuimos a comer a un restaurant y me dice que vayamos a su casa para ver el teaser de la teleserie", añadió.

En aquel entonces, a actriz aceptó la invitación, pero tras llegar a la casa de Abreu las cosas no fueron como ella pensaba. "Cuando yo estaba en su casa, pasa algo fome y me quiero ir, pero no me deja salir y le pone pestillo a la puerta. Y ahí fue complejo, me congelo y no supe reaccionar... Te hablo de un director que le tenía cariño", ahondó.

Luego de lo ocurrido, Antonella resolvió irse a San pedro en compañía de su hija y guardar silencio. "Llego a grabar y está pasando todo por dentro. Me quedé callada y decía '¿a quién le cuento, soy culpable por haber ido a su casa?'. Pasaron casi 7 años y un periodista me llama y me dice que tiene relatos. Le dije que no quería saber nada, me daba miedo, él tiene muchas amigas actrices que iban a pensar que yo estoy loca", recordó.

Antonella Orsini en La Divina Comida
Con el paso de los días y de la reflexión, decidió entregar su testimonio, "esto se tiene que saber, estas personas no pueden estar en el poder... (...) Cuando una mujer decide denunciar pasan aproximadamente 7 años. Cuesta mucho. Después de haber hablado, vino mi papa y me dice: 'perdona por no haberme dado cuenta'".

Consultada por su declaración en Fiscalía que se filtró, indicó que "fue heavy porque yo estaba con la jueza y el comisario. Hice la denuncia en mi Instagram y no seguí porque no me dio", finalizó.


Cabe destacar que en abril de este año la Corte de Apelaciones ratificó la absolución del director de televisión Herval Abreu, tras las acusaciones en su contra por delitos de abuso sexual.

 

Etiquetas :