Así combaten en México el acoso sexual al interior de las discoteques

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Así combaten en México el acoso sexual al interior de las discoteques

Este año las mujeres del mundo se han levantado más que nunca para gritar #NiUnaMenos. Cada vez más, distintas sociedades están tomando conciencia que la violencia de género se encuentra institucionalizada y naturalizada en distintos ámbitos.

Erradicar todo tipo de prácticas que puedan afectar y vulnerar a la mujer es parte de los objetivos que se han planteado distintos países, grupos y personas.

Hay instancias que aumentan el riesgo de ser acosadas y abusadas. La noche, la discoteque y el alcohol muchas veces son la tríada que genera las condiciones perfectas para el acoso y/o abuso sexual.

1

En México se dieron cuenta de eso y a través de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos han elaborado una curiosa estrategia para poner a salvo a las personas que se sientan acosadas.

Se trata de un trago, pero no una bebida para disfrutar, sino de la contraseña perfecta para pedir ayuda.

De esta forma, la persona que sienta amenazada su seguridad al interior de una disco, puede acercarse a la barra y pedir el "Diana Doble". Al decir estas palabras, el personal está capacitado para aplicar de inmediato un protocolo que proteja a la víctima.

En los baños del local se especifica el detalle de la bebida que hay que pedir según gravedad del asunto.

¿Qué te parece la iniciativa?

Etiquetas :