Autora Mimmi Kass rompe el tabú de la escritura sobre el placer femenino

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Junio de 2023
Autora Mimmi Kass rompe el tabú de la escritura sobre el placer femenino

En mayo se estrenó "Diagnóstico del placer" , libro de la saga "En cuerpo y alma", escrito por la autora Mimmi Kass, con editorial Planeta. El texto busca romper los estereotipos y hacer que el lector experimente el placer más allá de las palabras.

 

La doctora pediátrica de profesión, española de nacimiento y chilena de sangre, comenzó a escribir desde los 7 años cuando recibió su primer diario de vida con candado. Pero no fue hasta sus primeros permisos de maternidad en que partió escribiendo esta serie. 

"Me encantan las historias de amor", señaló Kass en entrevista exclusiva con M360. 

Imagen foto_00000022

 

La escritora no quiso transformar su historia en un cuento de hadas y redactó novelas donde refuerza el poder femenino. 

"Yo leía y no me sentía identificada con las protagonistas femeninas. La protagonista femenina -tradicional- tenía un patrón en que era media tontita, virgen, por supuesto. Tenía como muchas cualidades pero ocultas, y tenía que venir un hombre como a rescatarla de su mediocridad", expresó. 

 

Por lo mismo, Kass decidió "escribir una historia donde la mujer le hiciera mucho contrapeso y le parara los carros al protagonista masculino". Así creó  a la pareja protagonista de la saga, donde él es noruego y ella chilena. 

 

Los protagonistas del libro son Inés y Erik. La autora quiso romper con el esquema y sacarle partido a su segunda nacionalidad. 


"Yo decía, oye, de repente las novelas están situadas en paisajes súper exóticos, en Alaska, en Groenlandia, Estados Unidos, y yo quería salirme un poco de todos esos escenarios y volver a mi segunda patria, mostrar la realidad", reveló. 



Placer femenino, un desafío a la hora de escribir

"Creo que es un tema un poco olvidado y quise traerlo a la palestra. Cada vez nos informamos más, cada vez hay más libertad a la hora de hablar con una amiga (...) el hecho de que un tema tan desconocido como es el clítoris, ahora la gente sepa dónde está, cómo es, ha sido realmente una revolución", mencionó en entrevista con M360.

Imagen foto_00000023

 

Mimmi Kass intentó romper con los tabúes con esta saga y abordó variados temas. 


"En el libro hay una escena que es una de las favoritas de las lectoras, donde hay sexo que involucra menstruación. Es algo que se ve muy poco en los libros", señaló. 

 

¡Revisa la entrevista completa que M360 realizó a la autora y entérate de las próximas novedades que vienen con esta saga! 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por M360 (@m360cl)

Etiquetas :