Capa, la innovadora revista chilena para niñas de 5 a 10 años

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 5 de Octubre de 2018
Capa, la innovadora revista chilena para niñas de 5 a 10 años

El mundo está cambiando para las mujeres jóvenes y adultas. Los movimientos sociales relacionados con nuestros derechos han tomado cada vez más fuerza, generando avances paso a paso.

Mujeres y hombres cada vez están entendiendo que somos iguales y que los estereotipos forman parte de un pasado que vale la pena dejar atrás. Sin embargo, ¿qué sacamos con avanzar desde el discurso, si no lo hacemos desde la oferta mediática, literaria, artística y creativa que consumen las nuevas generaciones?

Eso fue lo que pensó la periodista Valentina de Aguirre, que además de ser la editora de revista ED, es madre de dos niñas. Pensando en ellas creó Capa, la primera revista chilena para "pequeñas heroínas curiosas" entre 5 y 10 años.

"El mundo cambió, pero hay muchos que no se han enterado. De eso me di cuenta cuando empecé a buscar libros y contenidos para mi hija mayor, que tiene 4 años. Todo son princesas rosadas, maquillaje e historias con príncipes azules", cuenta la ideóloga de la innovadora revista.

Para lograr que este proyecto tomara cuerpo, Valentina se juntó con otros padres que tenían las mismas inquietudes.

"Hubo muchas conversaciones en que me di cuenta que el tema no era solo mío. La inquietud es generalizada en mamás de mi edad, y espero que el proyecto entusiasme a otras generaciones", explica.

Capa, está en una etapa decisiva, de la que cualquiera que se sienta identificado con el tema puede hacerse parte. A través de una plataforma de crowdfunding busca recaudar fondos para sacar su primer número en el mes de diciembre.

Serán 64 páginas de lujo a todo color, sin publicidad, ideales para "leer, rayar, experimentar", que también incluirá entrevistas, ficción, curiosidades, recetas y experimentos.

El primer número de Capa está inspirado en las estrellas: "las del cielo, las del mar y las del rock", contenido que apunta a despertar los sentidos de las niñas en todo sentido.

Además de Valentina De Aguirre, Capa cuenta con la colaboración de destacadas mujeres, como la escritora María José Navia, la artista Carolina Celis, la agrónoma Marta Gonzáles, con el equipo de Mujeres bacanas y la ilustradora Rebeca Peña.

"Para cambiar el futuro de las mujeres, es necesario empezar desde las niñas. Capa es la revista que queremos y que nuestras hijas necesitan", agrega su creadora.

Si quieres ayudar a que esta revista vea la luz y tus hijas puedan ser una de las "pequeñas heroínas curiosas" mira el siguiente video. 


Etiquetas :