Carla Jara estrena serie sobre la diversidad sexual

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 23 de Enero de 2019
Carla Jara estrena serie sobre la diversidad sexual

Con el hashtag #LaEducaciónInclusivaNoEsModa se estrenó la serie titulada con el mismo nombre, la cual es protagonizada por la ex chica Mekano, Carla Jara, y el humorista Francesc Morales. 

Se trata de una instaserie que tiene como objetvio informar y enseñar, tanto a padres como jóvenes, sobre la diversidad sexual de una forma clara, entretenida y amigable. 

"Hoy en día Instagram es un gran canal de comunicación. Me parece súper importante usar esta herramienta no solo para mostrar cosas superficiales, también podemos ayudar a informar y educar. Es básico que los niños entiendan estos temas desde chicos para que sea cada día sea más normal. Existe mucho bullying homofóbico en el mundo que con educación podemos evitar", contó Carla al medio El Desconcierto.

En los videos aparece precisamente con el polémico vestido de la bandera de la diversidad que llevó para los Copihue de Oro. Y esta vez lo vuelve a usar para lanzar el nuevo proyecto aduiovisual. 

La instaserie estrenará capítulos semanales durante el verano, y serán difundido a través de las cuentas de Instagram de su realizado, el comediante @FrancesMorales.

A través del humor buscan orientar a los colegios sobre cómo enseñar qué es la diversidad sexual tanto a padres como a jóvenes y niños. 

Sobre el proyecto, Morales comentó al mismo medio que "¿No sabes cómo hablar de diversidad sexual con tus hijos? ¿No te sientes capacitado? ¿Te da vergüenza? Estos videos buscan aliviar esa tensión. Están basados en el texto oficial del Mineduc Orientaciones para la inclusión de personas LGBTI+ en el sistema educativo chileno y es un contenido para todo público. La educación sexual debería ser como cualquier otro ramo en el colegio".

Revisa uno de los primeros capítulos aquí. 

Etiquetas :