Delfina Guzmán: "Nos estamos pasando para la punta con las demandas feministas"

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 18 de Julio de 2018
Delfina Guzmán:

Repercusiones causaron las polémicas declaraciones de la actriz sobre el acoso sexual en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red. 

La emblemática Delfina Guzmán estuvo invitada al programa conducido por Eduardo Fuentes. La actriz de 90 años no tuvo 'pelos en la lengua' al referirse al tema del feminismo y el acoso sexual denunciado en televisión. 

La conversación comenzó a partir de las acusaciones relacionadas con Nicolás López y Herval Abreu. Guzmán enfatizó primero el hecho de existir una ganancia por parte de los medios a la hora del qué se publica y qué no. "Se compra el diario y se gana plata, cuando se transforma todo en negocio, a mí no me interesa. Pero la pregunta de fondo es si estoy de acuerdo o no", explicó la actriz. 

Y luego agregó sobre los acusados, "Yo a esos dos personajes que me nombraste no los vi jamás en mi vida. Yo trabajé con grandes directores, gente que admiro y adoro", sentenció. Luego el conductor del programa le preguntó justamente sobre estas 'invitaciones' tipos casting, a lo que Delfina Guzmán contestó directamente: "Si a mí me hubiera convidado un pelotudo de estos a un casting en la noche, tendría que haber estado enferma de estúpida para no darme cuenta de qué es lo que quiere hacer".

Pero las declaraciones y dichos de la actriz continuaron. "Lo primero que tiene que hacer es decirme 'mira, Delfinita de mi alma, me quiero acostar contigo' y yo se lo agradecería profundamente para decirle 'fíjate que no, mi amor. Al menos no hoy día'".

"Juré por todos los ángeles del mundo que no me iba a tirar en contra del movimiento (feminista) de estas pajaritas porque estas niñitas están tan enojadas y tan bonitas que son... ¿Qué les importa que les agarren una pechuga? ¿Es tanto el problema?", confesó.

Y hubo más, la misma honestidad al respecto del acoso sexual fue la que generó repercusiones. Sin embargo, aclaró que no está en contra del feminismo, sino que este tema de las acusaciones las encuentra banales. "No es que me tiré contra el feminismo... pero yo encuentro que ser mujer es lo mejor que le puede haber pasado a alguien", agregó. 

¿Qué te parecen las declaraciones de Delfina Guzmán?




Etiquetas :